Patrimonio Film

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
PATRIMONIO SE ESTRENARA EN EL 15 ANIVERSARIO
DEL FESTIVAL DE CINE TODOS SANTOS

Después de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, PATRIMONIO va ser exhibido en el pueblo donde comenzó
la controversia que documenta.

28 de febrero de 2018, Todos Santos, Baja California Sur, México

PATRIMONIO, un documental sobre la exitosa lucha de un pequeño pueblo costero de México contra un megadesarrollo estadounidense, se proyectará el 7 de marzo en Todos Santos, exactamente donde tuvo lugar el conflicto. Los invitados de honor en el premier Mexicana incluirá a docenas de pescadores locales que han llevado una larga lucha por la defensa del patrimonio de su pueblo.

La película comienza en 2015 cuando el mega desarrollo está a punto de envolver a Todos Santos con un vasto complejo hotelero / de condominios llamado Tres Santos. Comercializado a los estadounidenses ricos como “verdes” y “atentos”, Tres Santos amenaza con transformarse y abrumar a la idiosincrásica ciudad del desierto, cuadruplicando su población y causando daños irreversibles: no solo los pescadores seran desalojados de la playa que han usado por generaciones, sino los desarrolladores también drenarían un acuífero ya disminuido, tomando agua potable de una ciudad donde muchos residentes tienen poco o ningún acceso.

En un mundo en que el Presidente de los Estados Unidos insulta a América Latina y sus ciudadanos, PATRIMONIO cuenta una historia de resistencia única e inspiradora, una historia de la vida real acerca de Pescadores valientes que se atrevieron a mirar hacia abajo a un Goliath corporativo multinacional, a encarar a su propio gobierno, denunciando la corrupción, exigiendo respeto y negándose a pestañear primero.

PATRIMONIO debutó la semana pasada ante audiencias muy animosas en el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín. El Festival de Cine de Todos Santos es uno de los muchos proyecciones de festivales internacionales previstos, incluidas las presentaciones esperadas en todo México y América Latina.

Para más información contactar: patrimoniodoc@gmail.com

www.patrimoniofilm.com

Leave a Reply